ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

ADITIVOS ALIMENTARIOS, LOS


Colección: Salud y vida natural
ISBN: 978-84-9777-492-5
Formato: 12,5 cm x 19 cm
Páginas: 128
N° edición:
Fecha publicación: 01/10/2008

Sinopsis

Primer capítulo

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

¿Qué es un aditivo alimentario? Esta es la pregunta que se hacen miles de consumidores que, en el momento de realizar sus compras, querrían leer las etiquetas de los alimentos y comprender todos los detalles, a veces misteriosos como el código E951. Tras más de doce años de experiencia en el ámbito de la toxicidad de los aditivos alimentarios, dos de los últimos dedicados a una recopilación comparativa de los numerosos estudios internacionales sobre este tema, Corinne Gouget por fin nos ofrece la posibilidad de conocer lo que vamos a ingerir. Gracias a esta guía de fácil utilización, podremos descubrir lo qué realmente se esconde detrás de la mayoría de los ingredientes cuyos nombres aparecen en las etiquetas de envases y envoltorios, con el fin de porder decidir conscientemente si comprar o consumir determinados productos. * Cada vez es más difícil saber a ciencia cierta qué sustancias contienen los alimentos que vamos a ingerir, pero gracias a este libro la tarea ya no será tan complicada.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO
16/01/2017 | Encarni

Me parece interesantisimo el libro ya he regalado como 15 libros de los aditivos alimentarios y tengo encargados atraves de la libreria DONPAPEL ,10 librosmas,me gustariame informaran si estan vigentes actualmente . . El nombre de la libreria no es una falta de ortografia, es a proposito el nombre de la libreria. una forma de llamar la atención. Muchas gracias . Un saludo Espero su respuessta. Encarni






01/04/2010 | Vivir con Salud (Autor: Redacción)

Libros detacados
Tras más de doce años de experiencia en el ámbito de la toxicidad de los aditivos alimentarios, dos de los últimos dedicados a una recopilación comparativa de los numerosos estudios internacionales sobre este tema, Corinne Gouget por fin nos ofrece la posibilidad de conocer lo que vamos a ingerir. Gracias a esta guía de fácil utilización podremos descubrir lo que realmente se esconde detrás de la mayoría de los ingredientes cuyos nombres aparecen en las etiquetas de envases y envoltorios, con el fin de poder decidir conscientemente si comprar o consumir determinados productos.
26/10/2009 | La Vanguardia - Cartas al director (Autor: Laura Llansó)

La OMS y los aditivos
Recientemente ha llegado a mis manos una información un tanto escandalizadora acerca de los más de cien aditivos alimentarios que podemos llegar a consumir diariamente. Muchos de ellos pueden ser nocivos para la salud si se toman en grandes cantidades: pueden provocar síntomas tan diversos como asma, urticaria, rinitis, diarrea, hiperactividad, malformaciones, alergia, edemas, vómitos, insomnio… Por ejemplo, el aspartamo o E951 es una excitotoxina altamente cancerígena que puede llegar a provocar más de 92 efectos adversos, según una lista reconocida por la FDA desde 1999, en EE.UU. El glutamato monosódico (E621) es un aditivo neurotóxico que posee la capacidad de destruir las neuronas con gran rapidez. Y muchos otros que no tengo espacio para citar y que han sido denunciados o prohibidos en muchos países. ¿No debería la OMS velar por nuestra salud y prohibir estas sustancias? Siento tocar un tema tabú para estas multinacionales que nos hinchan a chicles sin azúcar, alimentos precocinado, o refrescos (especialmente los de limón, light o zero), pero tenemos derecho a saber qué nos dan. Para más información, les invito a consultar la obra "Los aditivos alimentarios" de Corinne Gouget, una sencilla guía para descifrar los códigos E que pueden encontrar en los envases.
01/08/2009 | Pack de So (Autor: Redacción)

Sección libros
Què és un additiu alimentari? Aquesta és la pregunta que es fan mil·lers de consumidors que, en el moment de realitzar les seves compres, voldrien llegir les etiquetes dels aliments i comperendre tots els detalls, avegades misteriosos, com per exemple, el codi E951. Després de més de 12 anys d'experiència en l'àmbit de la toxicitat dels additius alimentaris, dos dels últims dedicats a una recoplilació comparativa dels nombroso estudis internacionals sobere aquest tema. Couget a la fi ens ofereix la possibilitat de conèixer el que anem a ingerir. Gràcies a aquesta guia de fàcil utilització, podem descobrir el que realment s'amaga darrera de la majoria dels ingredients amb noms que apareixen a les etiquetes d' envasos i envoltoris, amb la fi de poder elegir conscientment què comprar i què consumir. Corinne Couget, és representant de la delegacó francesa de l ' Associació Mission imposible internacional. El seu interés per la nutrició va començar quan va ser mare i des d'aleshores es dedica a l' estudi del efectes nocius dels additius sobre la salut.
01/01/2009 | Universo Holístico (Autor: Redacción)

Sección Libros
¿Qué es un aditivo alimentario? Ésta es la pregunta que se hacen miles de consumidores que, en el momento de realizar sus compras, querrían leer las etiquetas de los alimentos y comprender todos los detalles, a veces misteriosos como el código E951. Tras más de doce años de exeperiencia en el ámbito de la toxicidad de los aditivos alimentarios, dos de los últimos dedicados a una recopilación comparativa de ,los numerosos estudios internacionales sobre este tema, Corrine Gouget por fin nos ofrece la posibilidad de conocer lo que vamos a ingerir. Gracias a esta guía de fácil utilización, podemos descubrir lo qué realmente se esconde detrás de la mayoría de los ingredientes cuyos nombres aparecen en las etiquetas de envases y envoltorios, con el fin de poder decidir conscientemente si comprar o consumir determinados productos.
01/01/2009 | Espacio Humano (Autor: redacción)

Sección Libros
Gracias a esta guía de fácil utilización, podremos descubrir lo que realmente se esconde detrás de la mayoría de los ingredientes cuyos nombres aparecen en las etiquetas de los envases y envoltorios, con el fin de decidir conscientemente si comprar o consumir determinados productos. Clasifica los aditivos en colores indicando su peligrosidad.
01/01/2009 | CuerpoMente (Autor: Sonia Rojo)

Sección Libros
En dos años se han vendido en Francia 61.000 ejemplaeres de este pequeña pero exhaustiva guía que ahora peresenta la editorial Obelisco en España. Después de una contundente introducción en la que advierte sobre lo peligroso que resulta para la salud consumir despreocupadamente alimentos con aditivos, Gouget expone la lista completa de las sustancias utilizadas por la industria alimentaria, calificando cada una de ellas como "inofensiva", "contradictoria" o "a evitar" de un modo muy visual. Los índices por nombres y por números E facilitan las consulta de este librito, que puede llevarse en la bolsa de la compra como una guía de referencia básica.
01/01/2009 | The Ecologist (Autor: Redacción)

Sección libros
01/01/2009 | Expertise (Autor: Redacción)

Sección libros
Guía sencilla y de fácil utilización que ayuda descubrir lo que realmente ses esconde detrás de la mayoría de los ingredientes que aparecen en las etiquetas y en los envases de los productos
01/12/2008 | Entre todos (Autor: Óscar Pérez)

Sección Libros
26/11/2008 | www.elblogalternativo.com (Autor: Redacción)

Libro recomendado