ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

LAS 36 ESTRATAGEMAS


Colección: Éxito
ISBN: 978-84-9777-575-5
Formato: 15,5 x 23,5 cm
Páginas: 224
N° edición:
Fecha publicación: 01/09/2009
11.95 €

Sinopsis

Primer capítulo

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

Las 36 estratagemas pertenecen a la misma tradición que el Arte de la guerra de Sun-Tzu. Ambas obras, dos clásicos de la estrategia taoísta, presentan una ciencia derivada del comportamiento humano, de una psicología evolucionada de las debilidades y de las fortalezas humanas en el contexto estratégico para controlar a los demás sin ser controlados por ellos. Este libro presenta cinco milenios de estrategia bélica condensados en 36 estratagemas cuya eficacia está demostrada en los ámbitos más diversos: de la psicología a la política, del negocio a la dirección, de la educación a la diplomacia, de la comunicación al marketing, de la ética a las relaciones humanas. En ese sentido, cada estratagema es una especie de clave para minar, desde los cimientos, la voluntad de luchar y el equilibrio psicológico del adversario: se trata de la manera de inducirle a hacer algo sin que se dé cuenta, o de crear deliberadamente en el contendiente cierta inquietud para provocar determinadas reacciones y movimientos. A nivel práctico, los taoístas dedujeron una regla fundamental en la lucha consigo mismos o con los demás: vibrar de modo semejante a aquellos elementos que en la naturaleza ganan sin luchar, por ejemplo, el curso del agua que fluye. Cada estratagema está constituida por una fórmula, seguida de un comentario explicativo.

«Conoces a los demás y también a ti mismo: cien batallas, sin peligros.

No conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo: a veces victoria, a veces derrota.

No conoces a los demás ni te conoces a ti mismo: cada batalla es una derrota certera.»

SUN-TZU

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





01/01/2010 | Espacio Humano (Autor: Editorial)

Novedades
El arte secreto de la estrategia china para triunfar en cualquier campo de la vida cotidiana. Pertenecen a la misma tradición que el Arte de la Guerra de Sun-Tzu, pero se desconoce su autor. Magi comenta ampliamente cada estratagema basada en el comportamiento humano, en una psicología evolucionada de las debilidades y fortalezas humanas para controlar a los demás.
01/11/2009 | Metamorfosis (Autor: Redacción)

Libros recomendados
Conoces a los demás y también a ti mismo: cien batallas, sin peligros. No conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo: a veces victoria, a veces derrota No conoces a los demás ni te conoces a ti mismo: cada batalla es una derrota certera. SUN-TZU. Las 36 estratagemas pertenecen a la misma tradición que el Arte de la guerra de Sun-Tzu. Ambas obras, dos clásicos de la estrategia taoísta, presentan una ciencia derivada del comportamiento humano, de una psicología evolucionada de las debilidades y de las fortalezas humanas en el contexto estratégico para controlar a los demás sin ser controlados por ellos. En ese sentido, cada estratagema es una especie de clave para minar, desde los cimientos, la voluntad de luchar y el equilibrio psicológico del adversario: se trata de la manera de inducirle a hacer algo sin que se dé cuenta, o de crear deliberadamente en el contendiente cierta inquietud para provocar determinadas reacciones y movimientos.A nivel práctico, los taoístas dedujeron una regla fundamental en la lucha consigo mismo o con los demás: vibrar de modo semejante a aquellos elementos que en la naturaleza ganan sin luchar, por ejemplo, el curso del agua que fluye.Cada estratagema está constituida por una fórmula, seguida de un comentario explicativo.
01/11/2009 | Año Cero (Autor: Editorial)

Libros recomendados
Las 36 estratagemas pertenece a la misma tradición del Arte de la guerra, de SunTzu. Al igual que ésta, se basa en la estrategia taoísta, presentando una ciencia derivada del comportamiento humano. Así, cada estratagema es una especie de clave para minar, desde los cimientos, la voluntad de aquellos que nos atacan, a fin de inducirle a hacer algo sin que se den cuenta o crearles cierta inquietud para provocarles determinadas reacciones. A nivel práctico, los taoístas dedujeron una regla fundamental en la lucha contra nosotros o nuestros adversarios: vibrar igual que los elementos de la naturaleza que ganan sin luchar, como el curso del agua que fluye.
15/10/2009 | www.luxatenealibros.blogspot.com (Autor: Redacción)

Las 36 estratagemas - POST
En el blog de Félix Díaz, aparece un muy buen comentario a nuestro libro Las 36 estrategemas. Puedes seguir su lectura aquí o ver el pdf.