ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

EVANGELIO DE MARÍA MAGDALENA


Colección: Biblioteca esotérica
ISBN: 978-84-9777-095-8
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 96
N° edición: 10ª
Fecha publicación: 01/06/2005
Tags: EVANGELIO

Sinopsis

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

Se dice que Jesús tuvo una seguidora que lo amó tanto como para tener el valor de asistir a su crucifixión, una seguidora a la que él amó tanto que la eligió para ser la primera en saber de su resurrección. Este personaje ha llegado hasta nosotros con una profesión y un nombre polémicos: María Magdalena, la prostituta. Sin embargo, la Iglesia Católica no duda en denominarla “Apóstola de Apóstoles”, aunque no reconoce como canónico el Evangelio de María Magdalena, un bellísimo texto gnóstico que nos propone un cristianismo como vía de conocimiento, un camino de regreso a nuestros verdaderos orígenes.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO
11/04/2018 | Lorena de Duque

Cómo hago para conseguir este libro y otros más de esta edición, en mi país Venezuela, por favor es importante, díganme si está en algun Estado, o en una librería particular tienen su exclusividad, por favor...






01/02/2005 | Tele Avilés (Autor: José Maria Manuel García-Osuna y Rodríguez)

Programa de Historia “Asturias en vivo”
Estamos ante uno de esos personajes que tantos análisis históricos y antihistóricos han conllevado durante mucho tiempo; es el de María Magdalena que tantos tintes extraños y claroscuros presenta. Estimo que es muy interesante y esclarecedor leer esta obra, para poder realizar luego un juicio de valor sobre el hecho. Esfuerzo editorial loable y estupendo.
01/07/2004 | Diario de Menorca (Autor: Fernando Pérez Pacho)

Comentario de libros
La figura de María Magdalena es una de las más controvertidas -a la vez que admiradas- del Nuevo Testamento. En una época en que las mujeres no eran tenidas en cuenta y cuya palabra era ignorada, la Magdalena ocupó un puesto especialmente relevante al lado de Jesús. Ella estuvo al pie de la cruz y fue la primera persona que vio a Jesús tras la resurrección. Como era mujer, no la creyeron. Reconocida por la Iglesia católica como “apóstol de apóstoles” poco sabemos de esta mujer. El presente libro corresponde a uno de los muchos manuscritos encontrados en el Mar Muerto. Aquí, el cristianismo es visto como una vía de conocimiento, un camino iniciativo, un camino de regreso a nuestros verdaderos orígenes que no se limita a darnos pautas de comportamiento o preceptos de orden moral.