OBRAS FILOSÓFICAS Y MORALES

Traducidas directamente del hebreo, comparadas con las versiones árabes y profusamente anotadas por un equipo de expertos de la Universidad de Jerusalén, coordinados por el rabino Daniel ben Itzjak, egresado de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Biblia y Filosofía, componen este volumen las siguientes obras:

  • Sobre los principios del judaísmo
  • Sobre las conductas humanas
  • Sobre el estudio de la Torá
  • Sobre la idolatría, su doctrina y método
  • Sobre el arrepentimiento

Se trata de cinco textos fundamentales del judaísmo, inspirados en fuentes talmúdicas, indispensables para comprender el pensamiento del gran filósofo judeoespañol. Es ésta la primera vez que se editan en español comentadas las cinco obras de Maimónides que acabamos de citar.

MAIMÓNIDES, RABÍ MOSHÉ BEN MAIMON (1135-1204), filósofo, matemático y físico judío, nacido en Córdoba, es conocido sobre todo por las iniciales de su nombre, Rambam. Maimónides intentó armonizar fe y razón conciliando los dogmas del judaísmo rabínico con el racionalismo de la filosofía aristotélica que incluye elementos de neoplatonismo. Su fama como médico igualaba a la que gozó como filósofo y autoridad en la ley judía. También escribió sobre astronomía, lógica y matemáticas.

24,04 €

ISBN 978-84-9777-208-2
Páginas 384
Formato 15,5 x 23,5 cm
Nº edición
Fecha edición 01/02/2006

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

OBRAS FILOSÓFICAS Y MORALES

OBRAS FILOSÓFICAS Y MORALES

Otros libros de esta colección