HAGADÁ DE PÉSAJ

Con esta Hagadá de Pésaj, Elie Wiesel y su amigo Mark Podwal te invitan a unirte a ellos en la celebración del Séder de Pascua, el acontecimiento más festivo del calendario judío. Colocada sobre la mesa año tras año, la Hagadá narra la milagrosa historia de la liberación de los Hijos de Israel de la esclavitud a la que estaban sometidos en Egipto, dando lugar a una celebración que incluye rezos, rituales y cánticos. Wiesel y Podwal te guían a través de la Hagadá, y comparten sus interpretaciones y su fe en una maravillosa edición ilustrada que ganará valor con el paso del tiempo.

Acompañan el texto tradicional de la Hagadá –que publicamos en una nueva traducción accesible– las poéticas interpretaciones de Wiesel, sus recuerdos e instructivas adaptaciones de antiguas leyendas. El Nobel de la Paz entrelaza pasado y presente a medida que avanza en su exploración del simbolismo del Séder. Los comentarios de Wiesel pueden ser leídos íntegramente en voz alta durante el ágape o pueden escogerse algunos pasajes cada año para iluminar el perenne mensaje de este apreciado libro de redención.

Este volumen incluye más de cincuenta ilustraciones de Mark Podwal, el artista del que Cynthia Ozick dijo que era “un genio de la metáfora mediante el trazo”. El trabajo de Podwal no sólo complementa el texto tradicional de la Hagadá y la voz poética de Wiesel, también constituye un comentario en sí mismo. Sus dibujos, en los que combina hábilmente conocimiento y revelación, son una novedosa contribución a la larga tradición de ilustrar la Hagadá.

12,00 €

ISBN 978-84-9111-822-0
Páginas 144
Formato 15,5 x 23,5 cm.
Nº edición
Fecha edición 28/2/2022

Escribe una reseña

HAGADÁ DE PÉSAJ

HAGADÁ DE PÉSAJ

Cargando...

Otros libros de esta colección