CÓMO RESOLVER PROBLEMAS IRRESOLUBLES

En el trabajo, en la escuela, en casa, en la vida cotidiana, cada día nos trae nuevos retos que debemos resolver, y el problema que conllevan los problemas es que éstos siempre intentan salirse con la suya. Los conflictos importantes suelen consumir nuestro tiempo, controlar nuestros pensamientos, decirnos qué podemos hacer y qué no, y todo ello nos impide hallar una respuesta. El psicólogo y sociólogo David Niven nos muestra un nuevo camino para encontrar soluciones, un camino que consiste simplemente y, durante un momento, en dejar de lado los problemas.

Cómo resolver problemas irresolubles nos muestra la manera de transformar nuestras vidas con un principio sencillo pero sólido: si empiezas a dar vueltas a tus problemas nunca hallarás una solución, pero si los abordas pensando en una solución, nunca más volverás a preocuparte de ellos.

Gracias a las anotaciones personales de John Lennon, a la expansión de Trader Joe’s (cadena estadounidense de comestibles), a la filmación de la película Tiburón, a la búsqueda del FBI del gánster Whitey Bulger etcétera, el autor muestra unas magníficas soluciones tras dar la vuelta a los problemas y a las formas que tenemos de resolverlos.

Una revolucionaria ciencia de las soluciones que parte de las siguientes premisas:
• Centrarnos en un problema hace que tengamos diecisiete veces menos probabilidades de hallar una solución.
• Buscarse problemas es algo natural: los seres humanos estamos biológicamente programados para ello.
• Dejar de obsesionarnos con un problema nos ayuda a solucionarlo.
• Escucharnos en primer lugar es una de las mejores formas de encontrar una respuesta.

Esta obra, que combina la dura realidad con el sentido común y buenas dosis de humor y de ánimo, te proporcionará una forma nueva y positiva de hallar la solución a tus problemas.

13,25 €

ISBN 978-84-9111-045-3
Páginas 232
Formato 15,5 x 23,5 cm
Nº edición
Fecha edición 23/11/2015

Escribe una reseña

CÓMO RESOLVER PROBLEMAS IRRESOLUBLES

CÓMO RESOLVER PROBLEMAS IRRESOLUBLES

Cargando...

Otros libros de esta colección