LA INFLAMACIÓN SILENCIOSA

La inflamación crónica es un enemigo solapado, responsable de muchos males, entre los cuales está el envejecimiento precoz, gran parte de las enfermedades degenerativas y numerosos dolores crónicos llamados funcionales. Si quieres luchar o prevenirte contra la artrosis, la artritis, el estrés y la depresión, las colopatías funcionales, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Crohn o la diabetes, así como disminuir el riesgo de cáncer, éste es tu libro.

Ante todo, es indispensable comprender el funcionamiento del sistema inmunitario y los mecanismos naturales de regulación tales como la microcirculación sanguínea, la microflora intestinal y el sistema nervioso simpático. Desde ahora, es posible conocer las causas que participan en la evolución perjudicial de una inflamación aguda banal.

Se tratará entonces de abordar soluciones provenientes de medicinas alternativas y las sinergias naturales basadas en el uso conjunto de una alimentación antinflamatoria, plantas, aceites esenciales, disciplinas físicas adaptadas (osteopatía, posturología, masaje, stretching…) y técnicas de liberación del estrés. Finalmente, los tratamientos sinérgicos están asociados a las principales afecciones inflamatorias: para cada caso, encontrarás consejos prácticos detallados a fin de que puedas aplicártelos a ti mismo o para que busques al terapeuta conveniente para hacerte exámenes y seguir un tratamiento específico.

A la luz de los últimos descubrimientos científicos, Guy Roulier te inicia en la verdadera salud preventiva, la «salud sostenible», para responder a los objetivos mundiales en el ámbito de la salud pública.

25,00 €

ISBN 978-84-9111-578-6
Páginas 496
Formato 15,5 x 23,5 cm
Nº edición
Fecha edición 22/06/2020

Escribe una reseña

LA INFLAMACIÓN SILENCIOSA

LA INFLAMACIÓN SILENCIOSA

Cargando...

Otros libros de esta colección