VESTIDA PARA MORIR

Los quistes mamarios y el cáncer son una epidemia en este momento de la historia. El sector sanitario dice que se desconoce la causa del setenta por ciento de los cánceres de mama. Vestida para morir ayuda a resolver este misterio, explicando cómo algo que las mujeres hacen todos los días es una de las mayores amenazas para la salud de los senos.

Este libro tiene sus raíces en una crisis personal en la vida de los autores, cuando Soma Grismaijer se sorprendió al encontrar un bulto en su pecho mientras estaba embarazada. La búsqueda de indicios que pudieran indicar el origen de este bulto llevó al equipo de antropología médica que formaba junto a su marido a desarrollar una nueva teoría y realizar una encuesta exhaustiva a casi cinco mil mujeres en los Estados Unidos, la mitad de las cuales tenía cáncer de mama, en un intento por descubrir una causa oculta de esta enfermedad devastadora.

En Vestida para morir, Singer y Grismaijer, pioneros en el campo de la antropología médica aplicada, explican con un lenguaje accesible su enfoque único para investigar y comprender las causas culturales de la enfermedad. Este libro ya ha tenido impacto en el mundo de la salud y en el de la moda al hacer que algunos médicos reconsideren la prevención y el tratamiento de la enfermedad mamaria y que algunos diseñadores de ropa reflexionen sobre sus productos.

14,00 €

ISBN 978-84-9111-592-2
Páginas 264
Formato 15,5 x 23,5 cm
Nº edición
Fecha edición 21/09/2020

Escribe una reseña

VESTIDA PARA MORIR

VESTIDA PARA MORIR

Cargando...

Otros libros de esta colección