ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Glosario

Libros de GESTALT, terapia

La terapia Gestalt es un enfoque holístico de la experiencia humana que asume la tendencia innata a la salud, la integridad y la plena realización de los potenciales latentes, al mismo tiempo que promueve la propia responsabilidad de los procesos en curso y la conciencia sobre las propias necesidades y su satisfacción. Se alimenta de tres conceptos clave: presencia, conciencia y responsabilidad.
PALETA DEL PINTOR, LA

PALETA DEL PINTOR, LA

Autor:  CLAUDIO CASAS
Precio: 11.00 €

«Un libro extraordinario, imprescindible… Es uno de los libros que siempre llevo conmigo.»
— Alex Rovira, coautor de La buena suerte Cuando un libro es auténtico, por una suerte de paradoja, ese libro es también su autor, y a veces incluso sus lectores. Por esta razón Claudio Casas, prestigioso psiquiatra y psicoterapeuta argentino declara «este libro soy yo». A veces gracioso, a veces serio pero siempre sensible y profundo. La paleta del pintor recoge historias, anécdotas y textos que surgieron de vivencias y experiencias compartidas por el autor y sus pacientes. Son textos de sanación, muchos de ellos en la más pura tradición gestáltica, que tienen el saber y el sabor de las cosas humanas, textos breves capaces de provocar en el lector el impacto curativo que sólo logran los grandes terapeutas. Un texto para leer en calma, reflexionar y volver sobre algunas de sus páginas, reflejándose en ellos, una y otra vez.

PELANDO LA CEBOLLA

PELANDO LA CEBOLLA

Autor:  BUD FEDER
Precio: 7.95 €

¿Qué es la terapia Gestalt? ¿En qué consisten las sesiones de psicoterapia? ¿Qué se suele esperar de ellas? Todas estas preguntas son comunes en aquellas personas que están a punto de someterse a la terapia Gestalt. Pelando la cebolla, sin duda el clásico más conocido entre los libros de divulgación de la Gestalt, proporciona una adecuada explicación de esta terapia y de lo que puede esperar una persona que se somete a ella por primera vez. El objetivo inicial de la terapia Gestalt es promover la conciencia. A medida que somos más conscientes (de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro entorno), somos más capaces de crear vividas experiencias significativas, lo que mejora nuestra calidad de vida y, al mismo tiempo, nos permite tomar las decisiones más adecuadas para nuestro bienestar. Tras una presentación general en términos técnicos, de muchos de los conceptos y prácticas básicos de la terapia Gestalt, el autor utiliza ejemplos personales de su propia vida y experiencias con la terapia, también proporciona una serie de pautas y ejercicios para que el lector se familiarice y adentre en esta fascinante asignatura que es la terapia Gestalt.