LA MASONERÍA ESOTÉRICA

La masonería y el esoterismo, dos temas muy complejos y polémicos que siempre han estado unidos. Aquí se exponen como un mandala que profundiza en varios puntos de interés, y que despiertan la curiosidad de muchos por diferentes motivos. Respecto a la masonería, se afirma que abarca elementos tanto exotéricos como esotéricos, por lo tanto, podemos decir que es una filosofía y una práctica material. En cuanto a lo esotérico, ha sido blanco del fanatismo occidental debido al adoctrinamiento que lo ha considerado como un tema peligroso o fantasioso.

Lo cierto es que el esoterismo es la exposición básica de conceptos y conocimientos, basados en análisis de lo que no se puede ver a simple vista. Lo expuesto podemos apreciarlo desde los Antiguos Misterios hasta el Rito de Menfis-Mizraim, que se compone de una serie de aspectos rituales con fines esotéricos y espirituales. Esta obra está destinada no sólo a las personas que practican este rito, sino también a cualquiera que esté interesado en la historia de los movimientos iniciáticos en su conjunto.

En el el siglo llamado de la Ilustración hubieron muchas modas que coincidieron con la masonería, que se extendió entre los estratos más prósperos de la sociedad, y con la egiptomanía, que entonces tuvo su apogeo. De ahí nacieron una diversidad de ritos fundamentales para el desarrollo de la masonería conocida como egipcia.

A veces unidos, a veces dispersos en multitud de tendencias, los ritos masónicos egipcios creados con los nombres de Menfis y Mizraim ofrecen un panorama sorprendente de abundante simbolismo. Allí conviven las interpretaciones más atrevidas con las más profundas investigaciones esotéricas y espirituales. Se practican hoy en día en casi todas las principales Grandes Logias o Grandes Orientes del mundo, pero también en muchas logias independientes.

21,15 €

ISBN 978-84-1172-102-8
Páginas 472
Formato 15.5 x 23.5 cm
Nº edición
Fecha edición 27/05/2024

Escribe una reseña

LA MASONERÍA ESOTÉRICA

LA MASONERÍA ESOTÉRICA

Cargando...

Otros libros de esta colección