MANEKI NEKO (Digital)

El símbolo japonés más popular de la buena suerte es el Maneki Neko (招き猫), la figura del gato que levanta la pata que puede encontrarse hoy en todo el mundo. Otro objeto muy querido que convoca la fortuna es el Daruma (達磨), la figura que representa a un monje sin brazos ni piernas a la cual se pinta un ojo para pedir un deseo, mientras que para pintarle el otro esperaremos a su cumplimiento.

El sintoísmo, la religión ancestral de Japón, cuenta asimismo con numerosos ritos para atraer el dinero, el amor o la fortuna, y el budismo o las religiones animistas de territorios como Okinawa u Hokkaidō tienen sus propios rituales.

¿Cómo funciona cada uno de ellos y qué historia o significado profundo subyace a esta creencia? ¿Cómo podemos convocar la buena suerte con nuestros hábitos cotidianos?

Este libro explora todas las herramientas —algunas mágicas, otras prácticas—, principalmente de la cultura japonesa, para atraer la fortuna y cumplir nuestros deseos. Además de aprender los distintos rituales de forma fácil y motivadora, exploraremos la esencia de la buena suerte y cómo podemos incorporarla a nuestra vida con los hábitos y actitudes apropiados.

7,49 €

ISBN 978-84-1172-000-7
Páginas 168
Formato F.Digital
Nº edición
Fecha edición 13/02/2023

Escribe una reseña

MANEKI NEKO (Digital)

MANEKI NEKO (Digital)

¡Deja entrar en tu vida la filosofía del Maneki Neko!

Cargando...

Otros libros de esta colección