HILL, NAPOLEON  Hay 6 artículos.

HILL,  NAPOLEON

Napoleón Hill (1883-1970) ha sido quizás el hombre más influyente en el área del éxito personal de todos los tiempos. Su cita más famosa era, "lo que la mente de un hombre puede concebir y puede creer, eso puede lograr."

Napoleón Hill nació pobre en 1883 en Virginia. A la edad de 10 años, su madre murió. Él se volvió un niño muy rebelde y odioso. Dos años después su padre volvió a casarse. Cuando Napoleón se encontró a su madrastra, le dijeron, "Napoleón es el ser más perverso que usted se puede encontrar." Su madre puso las manos en sus hombros y le dijo "No es un muchacho soez, quizás es el muchacho más inteligente del mundo y simplemente no sabe qué hacer con su inteligencia." Esas palabras tuvieron un gran impacto en la vida de Napoleón.

Luchando contra toda clase de grandes desventajas y presiones, dedicó más de 25 años de su vida a entrevistar a los grandes triunfadores e investigar sus carreras. ¿Su meta? Aislar y definir las razones por las cuales tantos fracasan y tan pocos alcanzan el éxito. Entrevistó a 500 millonarios que le revelaron el origen de su riqueza como Thomas Edison, Alexander Graham Bell, Henry Ford, Elmer Gates, Charles M. Schwab, Theodore Roosevelt, William Wrigley Jr., John Wanamaker, William Jennings Bryan, George Eastman, Woodrow Wilson, William H. Taft, John D. Rockefeller, F.W. Woolworth, Jennings Randolph entre otros. El resultado de su trabajo fue una filosofía de 17 principios basados en cómo estos hombres adquirían sus riquezas y construían sus imperios comerciales.

Mostrando 1 - 6 de 6 elementos