ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

TRATADO DE FASCINACIÓN


Colección: Biblioteca esotérica
ISBN: 978-84-9777-120-7
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 144
N° edición:
Fecha publicación: 01/07/2004
11.00 €

Sinopsis

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

TAMBIÉN CONOCIDO COMO FECHO O MAL DE OJO La fascinación o aojamiento, tema objeto del presente tratado del Marqués de Villena, es lo que comúnmente conocemos como “Mal de ojo”. Villena (1384-1418), es el primero en proponer una teoría científica sobre este tema tan controvertido.
Escrito en forma epistolar, este pequeño libro describe el Mal de Ojo como una enfermedad mental y espiritual, detalla los tres grandes remedios preventivos –supersticiosos, virtuales y cualitativos–, analiza los procedimientos para detectar su existencia y los métodos para tratarlo, como por ejemplo los rituales con piedras preciosas o las hojas de albahaca. La presente edición, introducida y anotada por Carmen de la Maza, reproduce un manuscrito de la obra y viene acompañada por un estudio sobre el Mal de Ojo en el judaísmo.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





22/10/2004 | Enigmas (Autor: Redacción)

En clave de cultura
Alquimista, mago y poeta, Enrique de Villena (1384-1418) fue un personaje singular, un sabio polifacético, versado en Magia y Astrología, experto en la interpretación de sueños y en diversas mancias, además de excelso poeta. Su “Tratado de aojamiento y fascinología” merecía una edición como ésta, con una introducción tan ilustrativa y documentada como la ha hecho Carmen de la Maza. El librito no tiene desperdicio y contiene fórmulas curiosísima, remedios pintorescos extraídos de las más antiguas y variadas fuentes; egipcias, judías, árabes, etc., tanto para diagnosticar el mal de ojo como para tratarlo. No deja de resultar curioso que en la descripción de los síntomas se esté haciendo un retrato casi exacto de lo que los psiquiatras de “ para diagnosticar el mal y como remedio cualitativo se observa el aspecto del enfermo, y si tiene la mirada turbada, desea tener los ojos bajos, estar echado y sin fuerzas, pensativo y suspira de vez en cuando sin saber por qué, siente turbado el corazón, se le nubla la vista, tiene el cuerpo dolorido, no quiere comer y las medicinas comunes no le hacen ningún efecto, sino que a veces le producen un frío que de repente se convierte en calor, alternándose sudores que van y vienen. Se aprietan las manos, esconden los pulgares, bostezan a menudo, tienen el oído más agudo que antes y se les estriñe el vientre, sin duda existe mal de ojo”. Curioso y estupendo libro.
22/07/2004 | Espacio Humano (Autor: Redacción)

Novedades
La fascinación o aojamiento, tema objeto del presente tratado del Marqués de villena, es lo que comúnmente conocemos como "Mal de ojo". Lo desbribe como una enfermedad mental y espiritual y detalla cómo detectar su existencia y métodos para tratarlo.