ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

LOS ALQUIMISTAS DEL SIGLO XX


Colección: Biblioteca esotérica
ISBN: 978-84-7720-930-0
Formato: 13,5 cm x 21 cm
Páginas: 224
N° edición:
Fecha publicación: 01/12/2002
Tags: ALQUIMIA
13.50 €

Sinopsis

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

El presente libro es un homenaje a algunos de los hombres que hicieron la alquimia del siglo XX: Louis Cattiaux, el barón d'Hooghvorst, Eugène Canseliet, Fulcanelli, Henri Coton-Alvart, José Gifreda, Roger Caro, Henri La Croix-Haute etc. No sólo la han practicado, sino que han dejado indicaciones para los que han venido después, así como hiciera el linaje de los maestros que los precedieron. El lector encontrará algunos nombres célebres, pero también algunos poco menos que desconocidos. La obra culmina con la traducción inédita de La Fuente de la Filosofía Química de Filaleteo realizada por Henri Coton-Alvart.
Proponiendo unas pistas de búsqueda y unas obras en las que los aprendices del Arte podrán depositar su confianza, Geneviève Dubois ha llevado a cabo con este libro la misma tarea que hicieron en los pasados siglos los impresores-editores que dieron a conocer a los Adeptos que han servido de guía a los de nuestro siglo.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





01/06/2003 | Año Cero (Autor: Redacción)

Sección libros
Los alquimistas del siglo XX, en una antología de escritos y semblanzas de los maestros modernos del gran arte. En este panorama dominado por alquimistas franceses también encuentra un lugar privilegiado el maestro catalán José Gifreda. Es una magnifica ocasión para descubrir que no estamos ante prácticas del pasado, sino en un ámbito vivo que mantiene vínculos importantes con la actual coyuntura histórica y el eterno combate entre luz y tinieblas.