EVANGELIO SEGÚN TOMÁS

Clasificación 

EL EVANGELIO SEGÚN TOMÁS pertenece a un conjunto de textos gnósticos descubiertos en Egipto en 1945. Contiene, según podemos leer en su primera línea, las palabras secretas de Jesús y su redacción es anterior a la de los cuatro Evangelios Canónicos.
Este bellísimo texto, nos ofrece algunas de las parábolas que todos conocemos, pero también palabras de Jesús que la censura no había dejado que llegaran hasta nosotros. Karl G. Jung, profundo administrador de este Evangelio señaló su enorme importancia.
La presente edición nos ofrece además un estudio comparativo entre el Evangelio según Tomás y el canto de la Perla, un fragmento de los Actos de Tomás.

7,93 €

ISBN 978-84-9777-035-4
Páginas 144
Formato 13,5 cm x 21 cm
Nº edición
Fecha edición 01/05/2006
Grado 
03/06/2009

joluvero

Cuando leí este Evangelio me quedé impactado, de tal forma que comencé a entender y ver la figura de Jesús desde otra perspectiva. Se nota el gnosticismo y es más parecido, a mi juicio, al evangelio de San Juan, que a los sipnóticos. Pero creo, que cualquier cristiano, católico o no, y cualquier interesado, creyente o no, debiera leerlo, sentirlo y quizás compararlo.

Escribe una reseña

EVANGELIO SEGÚN TOMÁS

EVANGELIO SEGÚN TOMÁS

Otros libros de esta colección