ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

EVANGELIO DE POMPEYA, EL. El mensaje escrito por Jesús en el cuadrado mágico


Colección: Símbolos, estudios y documentos
ISBN: 978-84-9777-419-2
Formato: 15,5 x 23,5 cm
Páginas: 208
N° edición:
Fecha publicación: 01/01/2008
Tags: EVANGELIO
15.00 €

Sinopsis

Primer capítulo

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

El misterio del cuadrado mágico desvelado dos mil años después.
El descubrimiento y la traducción de un documento antiguo, escrito en latín bajo la forma de un «cuadrado mágico», desvela un mensaje llegado a Roma hace dos mil años: un testimonio preciso, dirigido al pueblo romano y a las generaciones venideras, que compuso y llevó personalmente a Roma el mismo Jesús. El documento, protegido por una estructura que ha garantizado su inviolabilidad, ha llegado a nuestros días sin haber sufrido manipulación alguna. Una clave secreta ha permitido descifrar finalmente esta composición, que durante siglos ha representado un enigma irresoluble para todos aquellos estudiosos que se han enfrentado al misterio de su contenido; esta labor ha permitido sacar de nuevo a la luz las palabras de Jesús.
Hay pruebas de un intento de manipular la extraordinaria composición de la que se habla en este libro. En el documento mismo se hace referencia a quienes se opusieron a la circulación de las ideas y principios que contiene.
Aparece en él un Jesús nuevo: un maestro que durante sus años juveniles, perdidos y olvidados por los Evangelios, visitó muchos países, llevando su luz tanto a tierras de Oriente, donde fue conocido con el nombre de Issa, como a Occidente, y así lo atestiguan las huellas de su paso por Britania e, incluso, por la misma Roma.
Los análisis y reflexiones del libro están respaldados por numerosos códices y documentos antiguos, por los evangelios apócrifos, por fuentes autorizadas de la Iglesia primitiva, además de por los llamados «evangelios tibetanos» que se conservan en la remota ciudad de Lhassa.

Hasta los días actuales, la fórmula Sator del «cuadrado mágico» conserva su aura de enigma y secreto. Muchas simpatías y rezos de la medicina popular son finalizadas con estas palabras, sea para "curar" enfermedades de humanos o de animales. Se creía hasta que esta fórmula fuera infalible en casos de incendio. La misma fórmula se encuentra en la llamada magia blanca de la Edad Media.

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO
09/03/2008 | Emilio Santivañez de la Cruz

Por favor necesito la dirección de alguna librería donde vendas los libros de Ediciones Obelisco en la ciudad de Bilbao, desde ya muy agradecido gracias .






01/07/2008 | Pack de So (Autor: Redacción)

Novedades Editoriales
Aquest llibre planteja el paper de una nova visió de Jesús. Un mestre que durant els seus anys juvenils, perduts i oblidats pels Evangelis, va visitar moles països, portant la seva llum a terres d’ Orient, on va ser conegut amb el nom de Issa, com a Occident, i així ho atestigüen segons l autor, les empremtes del seu pas per Britània i Roma. Les análisis i reflexions que apareixen en aquesta obra estàn recolzades per nombrosos còdices i documents antics, pels evangelis apòcrifs, per fonts autoritzades de l’ esglesia primitiva, a més dels anomenats “evangelis tibetants” que es conserven a la remota ciutat de Lhassa. L’autor, Roberto Pascolin, neix a Italia el 1948. De sòlida formació científica va col.laborar durant 27 anys com a analista programador en una gran empresa. Va desenvolupar paral.lelament una investigació personal encaminada a la recerca de certesses científiques, històtiques i religioses. Els seus estudis el van portar a aspassionar-se per a la figura de Crist i el portaren a aprofundir cada cop més en el veritable contingut del seu missatge. Des de fa uns anys s’ ha retirat a la seva terra natal per a dedicar-se en exclussiva a les seves investigacions.
18/05/2008 | Diari de Menorca (Autor: Fernando Pérez Pacho)

Novedades Editoriales
El descubrimiento y la traducción de un documento antiguo, escrito en latín bajo la forma de un «cuadrado mágico», desvela un mensaje llegado a Roma hace dos mil años: un testimonio preciso, dirigido al pueblo romano y a las generaciones venideras, que compuso y llevó personalmente a Roma el mismo Jesús. El documento, protegido por una estructura que ha garantizado su inviolabilidad, ha llegado a nuestros días sin haber sufrido manipulación alguna. Una clave secreta ha permitido descifrar finalmente esta composición, que durante siglos ha representado un enigma irresoluble. Este documento nos muestra a un Jesús nuevo: un maestro que durante sus años juveniles, perdidos y olvidados por los Evangelios, visitó muchos países, llevando su luz tanto a tierras de Oriente como a Occidente.
03/04/2008 | Espacio Humano (Autor: Redacción)

Novedades Editoriales
El autor ha investigado sobre el descubrimiento y la traducción de un documento antiguo, atribuido a Jesús, escrito en latín bajo la forma de un “cuadrado mágico” que desvela un mensaje llegado a Roma hace dos mil años: un testimonio preciso, dirigido al pueblo romano y a las generaciones venideras, que compuso y llevó personalmente a Roma el mismo Jesús de Nazaret.