ZONA CLIENTES
Newsletters
Ediciones Obelisco


Ficha libro

PRIORATO DE SIÓN, EL


Colección: Símbolos, estudios y documentos
ISBN: 978-84-9777-093-4
Formato: 15,5 x 23,5 cm
Páginas: 160
N° edición: 11ª
Fecha publicación: 01/07/2006

Sinopsis

Mismo Autor

Comentarios

Notas de Prensa

BREVE DESCRIPCIÓN

Mientras se forjaba su leyenda, el Priorato era el núcleo duro y la pulpa de una nuez con una cáscara prestigiosa: la Ordo Milites Templi (O.M.T. – Orden de los Caballeros Templarios). Se ponían detrás de la historia y de la política del medievo, como sus auténticos inductores. No se apearon del fraude hasta finales del pasado siglo, cuando, ante sus mismos cofrades, ya era imposible sostenerlo. Pero la leyenda andaba ya sus propios pasos.
Según sus Estatutos, el Priorato de Sión tiene como objetivos restituir la antigua Caballería, la ayuda mutua entre sus miembros, y disponer un «priorato» que sirva a los suyos de centro de estudios, meditación, reposo y oración.
El presente trabajo pone a la luz su verdadera naturaleza. Al margen de su aparición obligatoria y pública (los citados Estatutos), confiesa también otra realidad “secreta”: la herencia templaria, archivos secretos, el dominio de la gnosis (una iglesia de Juan superior a la de Pedro), o la reivindicación —para su Gran Maestre, Pierre Plantard— de una sangre y de un linaje dinástico definitivo.
El autor esclarece la condición del Priorato. El Priorato queda en su lugar. Y no es poca la tarea de desembarazarlo de los despropósitos que otros, más iluminados, recientemente han escrito sobre él. Luís Miguel Martínez Otero es autor entre otras obras de Iniciación al Simbolismo (1986); Fulcanelli. Una biografía imposible (1986); Claves del péndulo de Foucault (1989); El Laberinto (1991) y La Cruz (1993) todos ellos publicados por Ediciones Obelisco. Otros títulos de este autor son: Comentarios al Mutus Liber (1985); Esperando al milenio. Reflexiones sobre el fin de los tiempos (1985); Heterodoxos en el Camino de Santiago (1990); Dossier René Guénon (1991); Satán (1994); Hoja de Especulaciones Metafísicas (2004) y Especulaciones Metafísicas (2004).

EMPIEZA A LEER
LIBROS DEL MISMO AUTOR
CRUZ, LA
DIVERSOS ESTADOS TRAS LA MUERTE
EL PRIORATO DE SIÓN
GRIAL EN MONTSERRAT, EL
ILLUMINATI, LOS - LA TRAMA Y EL COMPLOT
LA MASONERÍA
COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO





24/10/2005 | Luces en la oscuridad (Autor: Redacción)

Novedades Editoriales
Ediciones Obelisco ha editado este título sobre la sociedad secreta del Priorato de Sión, intentando dar respuesta a sus funciones y verdadera naturaleza. Según la novela de Dan Brown la función del Priorato era salvaguardar el secreto del Santo Grial y procurar su custodia.
11/06/2005 | Impar (Autor: Redacción)

Novedades Editoriales
Pocos grupos siguen despertando tanto interés como los Templarios, cuya leyenda tiene casi mil años de antigüedad. Cada lustro, más o menos, se reviva la curiosidad y los textos que intentan desvelar los misterios de una orden cuya sombra se sospecha detrás de los grandes acontecimientos de la humanidad desde el siglo I…¿hasta nuestros días? En “El priorato de Sión-Los que están detrás”, el autor aborda mito y realidad, con gran apoyo documental y la experiencia de ser uno de los estudiosos más serios de este campo. Y en “La revelación de los templarios, Picknett y Prince”, que ya revelaran la conexión de “Leonardo da Vinci” con una sociedad herética, muestran el alcance de la acción de los Templarios y su presencia codificada en obra de arte, catedrales…sin duda, dos piezas atractivas para los aficionados al tema o quienes quieran iniciarse.
01/02/2005 | Tele Avilés (Autor: José Maria Manuel García-Osuna y Rodríguez)

Programa de Historia “Asturias en vivo”,
Estamos ante uno de los misterios que el ser humano ha generado a lo largo de su devenir vivencial, se trata de aquello vinculado a los crípticos caballeros del Temple, todo está imbricado entre sí, y sin más preámbulo recomendamos su lectura, creemos que todo está en este libro, que merece una lectura atenta e interesada, luego se puede comentar todo en el poso que nos ha dejado.
24/10/2004 | Opinión de Málaga (Autor: Redacción)

Reseña sección libros
23/06/2004 | Qué Leer (Autor: Redacción)

Novedades Editoriales
El antiguo núcleo de la Ordo Milites Templi (u Orden del Temple) se encuentra hoy día tras " las crisis que azotan al mundo". Se trata del muy secreto Priorato de Sión. De segundo grado, pues toma apenas uno de los elementos de la novela y, eso sí, se dedica a ahondar en él. Su autor es un experto del secretismo milenarista.
01/05/2004 | Diari de Menorca (Autor: Fernando Pérez Pacho)

Comentario de Libros
04/04/2004 | Más Allá (Autor: Redacción)

Novedades Editoriales
El imbatible éxito de “ El código DaVinci” ha puesto sobre el mantel asuntos de gran interés social. Uno de ellos- el más notable- es la existencia de una sociedad secreta conocida como Priorato de Sión, que supuestamente protege desde tiempos de las cruzadas un terrible secreto: que Jesús de Nazaret tuvo descendencia con María Magdalena. Aunque la historicidad del Priorato de Sión es más que cuestionable y, obedece a intereses políticos del siglo XX, la lectura de esta obra crítica y bien informada ayudará al lector situarse correctamente en esta mañana de intrigas y verdades a medias